Necrológicas
Fiscal decretó la libertad del chofer

Crítica era anoche condición de peatón atropellado al cruzar en Maipú y Hudson

Viernes 5 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
1,812
Visitas

Como José Antonio Martínez Muñoz, de 42 años, fue identificado el peatón que ayer en la madrugada fue embestido por un automovilista cuando cruzaba calle Maipú, a la altura del pasaje Hudson, a unos 100 metros más abajo de Avenida España.

El accidente quedó registrado a las 3,40 horas, cuando el conductor de un vehículo Chevrolet Sail, de color azul, bajaba por calle Maipú y no se percató del cruce sorpresivo de la víctima, quien al parecer vestía ropa oscura lo que conspiró a que no fuera divisado, recibiendo un violento golpe con la parte delantera del móvil, en una lluviosa noche.

El chofer, Pablo Soto D., detuvo la marcha pasado calle Armando Sanhueza, donde descendió de su vehículo para prestar auxilio a la víctima.

De inmediato solicitó una ambulancia al Samu y también llegó una patrulla de Carabineros.

A esa hora el fiscal de turno pidió la concurrencia del equipo Siat de Carabineros. El informe pericial será vital para establecer eventuales responsabilidades.

El jefe de dicha unidad especializada, capitán Alvaro Baquedano, confirmó que la persona atropellada sufrió lesiones muy graves y que se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico.

En cuanto a la labor desplegada por el equipo a su cargo, indicó que de acuerdo a los primeros peritajes se logró establecer que el conductor, un joven de 21 años de edad, guiaba sin alcohol y con toda la documentación al día, tanto del vehículo como su licencia de conducir.

“En el lugar donde ocurrió el accidente no existe un paso habilitado para cruzar, por ende es importante que la gente siempre tome las precauciones y resguardos debidos. Sobre todo con el tipo de vestimenta cuando se transita de noche”.

Las lesiones de la víctima lo mantienen en riesgo vital. Al cierre de esta información su condición continuaba siendo crítica.

Por instrucción del fiscal, el chofer quedó detenido pero posteriormente recobró su libertad, bajo apercibimiento legal para comparecer a una audiencia futura.