Necrológicas
  • Oscar Luis Cárdenas Ordenes
  • Ema Costa Iribarren
  • Manuel Suárez Mattioni
  • Mercedes Pizzulic Piffautt

Duro cruce en Twitter tuvieron diputado “Bukele” Rivas y periodista de CNN

Por La Prensa Austral Viernes 5 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
428
Visitas

Un duro round tuitero protagonizaron la periodista Mónica Rincón con el diputado Gaspar Rivas, luego que el parlamentario del Partido de la Gente se autoproclamara el “Bukele chileno”. “Más que un sheriff, necesitamos seriedad de los parlamentarios y que trabajen bien”, pidió la profesional de CNN Chile.

El parlamentario anunció un proyecto que prioriza la prisión preventiva para los detenidos por delitos violentos y se autoproclamó como el “Bukele Chileno”, en alusión al Presidente de El Salvador, quien ha liderado una polémica campaña de detenciones contra las pandillas.

No obstante, su alusión al Mandatario fue duramente cuestionada por la profesional en CNN Prime. “Seguramente él encuentra que es un piropo aquello”, criticó Rincón, quien agregó que “incluso, aunque sea impopular decirlo, incluso los delincuentes tienen que ser respetados en sus garantías”.

“Más que un sheriff, necesitamos seriedad de los parlamentarios y que trabajen bien, todos, de izquierda a derecha”, fustigó.

Su comentario fue rechazado por el diputado Rivas, quien a través de Twitter respondió al video de la profesional subido por otra cuenta. “Con mucho agrado le cedo [email protected]_monica la causa por el respeto de las garantías de los delincuentes. Yo me quedo con la causa por los derechos de los millones de chilenos honestos hartos de los delincuentes”, sostuvo.

“Los derechos de víctimas  se respetan mejor en un Estado de Derecho, trabajando con seriedad en buenas leyes (para eso fue elegido) y no autodeclarándose sheriff”, respondió por su parte Rincón.

No obstante, la periodista de CNN Chile, le reprochó su presentación. “No creo que su performance contribuya a prestigiar su cargo”, enfatizó.

“Este es su modelo? Bukele? Le dejo tres temas cuestionables: negocia en cárceles a escondidas con delincuentes, persigue a opositores, acusaciones de corrupción y presiona parlamentarios a aprobar sus leyes. Usted también va a llegar con tanquetas al Parlamento? Más seriedad por favor”, sentenció Rincón.