Necrológicas
  • Mario Devandas Mansilla
  • Oscar Melgarejo Bravo

Municipalidad de Punta Arenas celebrará el Día de la Niñez

Por La Prensa Austral Viernes 5 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
167
Visitas

Este sábado 6 de agosto, a contar del mediodía, la Municipalidad de Punta Arenas conmemorará el Día de la Niñez, con el apoyo de distintas instituciones, en la intersección de Avenida Colón con calle Bories.

La convocatoria, que se extenderá hasta las 14,30 horas, considerará alternativas como fútbol-tenis, juegos inflables, muestra canina, set de televisión para niñas y niños, muestra de fósiles, tipos de rocas y piedras.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que “lo que estamos buscando es invitar a todos nuestros vecinos chiquititos, para que vengan a celebrar su día este sábado desde las 12 del día hasta las 14,30 de la tarde, vamos a estar en esta esquina, así que estamos muy contentos de poder tener una actividad pensada para los niños, para nuestras familias y que lo puedan pasar bien”.

Entre los participantes en la convocatoria, Valeska Montoya, representante del Servicio de Salud Magallanes, señaló que contarán con un stand en el que se va a hacer una simulación de un mini Cesfam. “El niño va a tener la opción de ser tanto paciente como profesional. Si elige la opción de profesional, se le va a entregar un caso clínico, obviamente fácil de resolver. El niño va a resolver este caso y el paciente va a ir a retirar sus remedios a farmacia”.

Diego Fernández, de Veterinaria del Estrecho, manifestó que, en su caso, “lo que queremos transmitir es como educadores para las futuras generaciones. A fin de cuentas, son quienes podemos enseñarles lo que es la tenencia responsable y son quienes pueden absorber toda esta información”.

Además, el evento contará con la presencia del carro ganador del Carnaval de Invierno 2022, de Asmar Magallanes, que recreó a Avengers y la lucha entre Iron Man y Thanos.