Necrológicas
Del ciclo de Retrospectivas Teatrales 2022

Trashumantes exhibirá en sus redes sociales creaciones teatrales de Los Ríos y Aysén

Viernes 5 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
166
Visitas

Este jueves y viernes, a las 19 horas (de Magallanes), por Instagram y YouTube, la red Trashumantes realizará el estreno de las Retrospectivas Teatrales que dan cierre a su ciclo 2022 dedicado al trabajo escénico de cinco compañías del sur de Chile.

Se trata de Teatro Huevo de Aysén y de La Compañía Imaginaria de Los Ríos, que se suman a Teatro de Masas del Biobío y al Colectivo Pandora y la Compañía de Títeres Manos Revueltas, ambas de La Araucanía.

El ciclo es dirigido por Felipe Mansilla, audiovisualista de Trashumantes, y cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El estreno tendrá doble modalidad, adelanta Andrea Richards, codirectora de Trashumantes: “Comenzará con un Live en Instagram, @trashumantesalsurdechile, a las 19 horas, en donde nuestra encargada de redes, Natalia Meza, conversará con los integrantes de las compañías, para estrenar a las 19,30 horas, y las retrospectivas a través de nuestro canal de YouTube (Trashumantes)”.

La Compañía de Teatro Huevo reúne a actores, actrices, músicos, artistas visuales, técnicos y productores de Aysén y de otras regiones, para la creación de sus obras.

La Compañía Imaginaria, en tanto, es un colectivo teatral que cumple 16 años de trayectoria. Surge en Arica y luego de varios periplos, se radica en Valdivia en 2017. A la fecha han creado más de 12 producciones originales, evolucionando desde el teatro experimental hasta la creación transdisciplinar.