Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

En horario de visita de reclusos

En genitales mujeres intentaron ingresar cocaína a la cárcel

Sábado 6 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
479
Visitas

El nerviosismo frente a los gendarmes las delató y fue así que dos mujeres, de 19 y 21 años de edad, terminaron confesando que intentaban ingresar cocaína oculta en los genitales.

Esto quedó al descubierto en la tarde del jueves, durante el horario de visitas al complejo penitenciario de Punta Arenas. Previo a esto siempre hay una revisión corporal a las personas que acuden a ver a familiares o amigos privados de libertad.

Una oficial de guardia, a cargo de la revisión de las visitas, advirtió nerviosismo en ambas mujeres. Así que les preguntó directamente si portaban drogas. En primera instancia lo negaron, pero finalmente la acuciosidad y oficio de la funcionaria que lideró el procedimiento llevó a que terminaran confesando que la transportaban al interior de sus cuerpos. 

“Específicamente, cada una de ellas, al interior de sus genitales”, según dio cuenta ayer Gendarmería sobre este procedimiento. Se indicó que “transportaban preservativos que en su interior y en total contenían 28,38 gramos de clorhidrato de cocaína y 45,77 gramos de Cannabis, según la prueba de campo realizada por la PDI tras las pericias instruidas por el fiscal que dirigió el procedimiento”. 

El director regional de Gendarmería, coronel Antonio Ibarra Lillo, destacó el profesionalismo de la oficial que detectó este intento de vulneración del régimen penitenciario, “acción que contribuye eficazmente a la seguridad al interior del penal, al tiempo de informar que los funcionarios de la institución están altamente preparados y motivados para impedir estas graves vulneraciones que significan para los responsables ser procesados judicialmente con las consecuencias que ello conlleva”.