Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Solicitan nómina de pasajeros a líneas aéreas

Fiscalía no descarta que autores de asalto a casa de cambios hayan abandonado la región

Sábado 6 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
1,012
Visitas

A dos semanas del atraco no hay detenidos, respecto del robo con violencia que le reportó a los pistoleros un poco más de 15 millones de pesos

Dos semanas se cumplen hoy del asalto que sufrió la casa Scott Cambios y los autores no aparecen.

Fueron dos los sujetos que en la tarde del sábado 23 de julio ingresaron al local, ubicado en Avenida Colón esquina Magallanes, y a punta de pistola se llevaron un botín de poco más de 15 millones de pesos en dinero efectivo.

A las 16 horas, encontrándose solamente el dueño en el local, dos hombres ingresaron al negocio. En su declaración a la policía, el propietario los describió de tez morena. Uno vestía chaqueta oscura, jockey, de contextura delgada, entre 35 y 45 años de edad, y de un metro 75 de estatura. El otro andaba con un gorro de lana  y vestimenta oscura.

El mismo que preguntó si tenía moneda argentina para cambiar, luego siguió a la víctima y extrajo un arma de fuego, tipo pistola. Con ella lo intimidó, pegándole dos veces en la cabeza con la empuñadura.

De ahí lo arrojó a un sillón para reducirlo, mientras el otro sujeto se acercó a la caja fuerte portátil que permanecía abierta sin seguro, sacando el dinero que mantenía al interior, unos 15 millones de pesos aproximadamente, entre pesos argentinos, moneda nacional y dólares.

Luego ambos huyeron a pie por calle Magallanes, en dirección al norte.

Piden información

En el marco de las diligencias, la Fiscalía local acaba de solicitar, a través del tribunal, autorización para que las líneas aéreas que operan entre Santiago y Punta Arenas, como Latam, Sky y Jetsmart, remitan nóminas de pasajeros.

La solicitud responde a lo poco habitual del delito investigado, como es un robo con violencia, utilizando una supuesta arma de fuego y en pleno sector céntrico de la ciudad.

La Fiscalía y la PDI no descartan una fuga de la ciudad de los autores del robo. Por ello resulta vital para ambos organismos la diligencia de información requerida a las líneas aéreas.

Autorización

El juez Juan Villa autorizó a la Fiscalía a pedir a las compañías aéreas que operan en la región “las nóminas de pasajeros que registren llegada a la ciudad de Punta Arenas desde los días 20 a 23 de julio del 2022, ambas fechas inclusive, como asimismo igual nómina de pasajeros saliendo de la ciudad de Punta Arenas hacia demás destinos propios de cada aerolínea desde día 23 de julio del 2022 hasta el día 1 de agosto del 2022”.