Necrológicas

Buen debut de Marcelino Núñez en el Norwich City

Domingo 7 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
139
Visitas

Marcelino Núñez fue titular ayer en su debut con el Norwich City, donde el volante chileno disputó 77 minutos de la igualdad 1-1 de local ante Wigan y se ganó los aplausos de la hinchada en su estreno en Inglaterra.

El chileno dejó una buena impresión: tuvo un total de 29 pases precisos (80,6%) y dos pases claves, dejando el campo de juego a los 77’ para ser reemplazado por Danel Sinani y se llevó los aplausos de la hinchada canaria.

El volante de 22 años tendrá prontas oportunidades para seguir adaptándose al ritmo en Inglaterra porque el miércoles reciben al Birmingham por la Copa de la Liga Inglesa y el sábado visitarán al Hull City por la tercera fecha de la Championship.

ELOGIOS

Dean Smith, técnico del Norwich, quedó muy contento con el debut de Núñez y no guardó elogios para el nacional. “Durante los primeros 30 minutos, ‘Marcy’ fue un catalizador de las cosas buenas”, dijo Smith.

“Jugó un muy buen balón por arriba para Milot (Rashica) desde el principio. Puede ver un pase, quiere tomar el balón e ir hacia adelante. Naturalmente se cansó, sólo vino al país hace unos días. Esos 75 minutos serán realmente buenos para él”, agregó.

También fue tema en algunos medios ingleses. SKY Sports destacó que “Marcelino Núñez, nuevo fichaje del Norwich, remató con tiros cruzados de cara a la portería del Wigan, mientras que lanzó cinco saques de esquina en la primera parte que no produjeron ningún producto final”.

Mejor análisis entregó Pink UN, que mencionó: “Marcelino Núñez hizo su debut y mostró algunos buenos toques en la primera mitad”. Le puso un 6 (de un máximo de 10) como calificación.

GOLAZO DE BEN

En la misma competencia, un espectacular comienzo tuvo Ben Brereton quien marcó su primer gol en la temporada 2022 – 23 de la Championship.

El chileno anotó el segundo tanto del Blackburn Rovers en la goleada 3-0 como visitante sobre Swansea. Con esto, los “blanquiazules” se posicionaron en el primer lugar de la tabla con su segundo triunfo en fila.

El segundo tanto fue una obra de arte de parte Brereton, ya que se mandó un carrerón y definió con calidad para el 2-0 de su equipo a los 57’. El encargado de sepultar el resultado fue Lewis Travis (84’) quien convirtió el 3-0 final.

DEBUT DE MENDEZ

Con participación en los últimos minutos, Víctor Felipe Méndez también realizó su debut oficial en Europa ya que fue parte de la goleada de su escuadra, el CSKA de Moscú, que se impuso como local por 4-1 al Voronezh en el duelo por la cuarta fecha de la Liga de Rusia.

Este duelo marcó el debut oficial del volante nacional, quien ingresó en el minuto 89 para los “armados” que con esta victoria se mantienen en el primer lugar junto al Spartak Moscú con 10 puntos en cuatro partidos jugados.