Necrológicas
Tras críticas de ANFP por publicación en redes sociales

Diputada Cariola defiende diseños de equipos de fútbol llamando a votar por el Apruebo

Domingo 7 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
317
Visitas

La diputada comunista Karol Cariola bajó de sus redes sociales una publicación en que exhibía diseños de distintos equipos de fútbol con una leyenda llamando a votar por el Apruebo e invitando a los hinchas a replicarlos. La publicación fue criticada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

“Los diseños que la ANFP reprueba, fueron realizados por los mismos hinchas que se identifican por la opción del Apruebo”, explicó la parlamentaria.

Asimismo, destacó que “no es un diseño mío, sino más bien un esfuerzo ciudadano, que me pidieron difundir y lo hice en mi cuenta personal. Ante la molestia expresada he decidido bajarlo”.

La ANFP condenó la utilización de los logos y emblemas de equipos nacionales en la campaña para promover el Apruebo de la Nueva Constitución que se votará en el plebiscito del 4 de septiembre.

En la publicación se veían las insignias de diversos equipos del torneo chileno, como Cobreloa, Curicó Unido, Colo Colo, Ñublense, Palestino, Unión Española, Santiago Wanderers y Universidad Católica con Universidad de Chile, en donde se presenta en gigante la palabra Apruebo.

La institución manifestó “en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”.

“Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos. La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la Fifa, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara neutral en materia de política y religión”, sostuvo.