Necrológicas

Diputados RN solicitan que TVN acuda a la Corte de Apelaciones para que Nivia Palma cese su cargo en el directorio

Domingo 7 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
377
Visitas

Un oficio a la presidenta del directorio de TVN, Andrea Fresard, enviaron diputados de Renovación Nacional (RN) por el accionar de la directora del canal público, Nivia Palma (en la foto), ex ministra del gobierno de Michelle Bachelet y militante del Partido Socialista.

Lo anterior, a propósito de la polémica que se generó tras la decisión momentánea del canal de sacar del programa Estado Nacional al periodista Matías del Río y que Palma cuestionara el equilibrio político de uno de los paneles de dicho programa.

“No comprendo y no comparto decisión de ‘Estado Nacional’ de TVN de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a la Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC”, fue el tuit de Palma que provocó molestia en el equipo del departamento de prensa del canal y al interior del propio directorio.

De paso, desató cuestionamientos al gobierno desde el oficialismo y la oposición, por el respeto a la libertad de prensa. Y pese a que TVN decidió echar pie atrás y reincorporar a Del Río como conductor del programa, el jefe de la bancada de diputados RN, Andrés Longton, y la subjefa, Sofía Cid, mantienen la presión para la salida de Palma.

En el documento enviado por los legisladores, éstos piden al directorio de TVN que en su próxima reunión acuerden requerir a la Corte de Apelaciones de Santiago para que “se declare la cesación en el cargo de directora de la señora Nivia Palma”.