Necrológicas
  • Estrumelina del Carmen Barría Barría

Emotivo último adiós a Karin Heller, educadora y defensora de los animales

Por La Prensa Austral Domingo 7 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
2,091
Visitas

Con muestras de profundo pesar y resignación por parte de sus familiares y amistades, fueron despedidos ayer en la tarde, en la capilla del Liceo María Auxiliadora, los restos de la educadora de párvulos y defensora de los animales, Karin Beatriz Heller Nessi.

Karin Heller falleció el jueves de esta semana en una clínica privada de la ciudad de Puerto Montt.

Karin, esposa del abogado magallánico Juan José Arcos Srdanovic, realizó sus estudios en el British School y en el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, titulándose de Educadora de Párvulos en la Universidad de Magallanes.

Desde joven fue participante en causas de ayuda social en el Rotaract.

El 2 de diciembre de 2004 funda la ONG Espacio Limpio y Seguro, a través de la cual gestiona la instalación de cámaras de seguridad y la aplicación del Plan Cuadrante para Punta Arenas.

A partir del año 2008 es una de las refundadoras de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego y del Estrecho de Magallanes, donde llega a ser vicepresidenta y actual directora.

El año 2010 preside la ONG Volver a Nacer, donde solicita la implementación de una Unidad Bariátrica para Magallanes.

Además, fue dos veces candidata a concejala por la comuna de Punta Arenas.

A través de la Cámara de Turismo realizó una férrea defensa para evitar el aumento en las cuotas de captura del guanaco.

El año 2014 presidió el Club Haras de la Patagonia, donde presta apoyo a entidades que trabajan en equinoterapia. Ese mismo año creó el grupo internet Salvemos los Caballos de Tierra del Fuego, siendo posteriormente directora de la Fundación de Protección de los Caballos Epeison de Darwin, con lo que se consigue detener la captura de los baguales fueguinos.

En el año 2015 refunda el Partido Regionalista de Magallanes y al año siguiente impulsa la creación de la Agrupación Alma Gaucha que cultiva la cultura patagónica.

Tras el oficio religioso, sus restos fueron acompañados por los dolientes hasta el cementerio municipal Sara Braun, lugar de su descanso eterno.