Necrológicas
Más de 15 stands se sumaron a este colorido evento

Multitudinaria asistencia de público tuvo la fiesta por el Día de la Niñez

Domingo 7 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
290
Visitas
  • Cientos de familias llegaron ayer hasta la intersección de la Avenida Colón con Bories, para participar en la alegre y colorida actividad que encantó a los más peques.

Cientos de familias llegaron ayer hasta la intersección de la Avenida Colón con Bories, para participar de la celebración del Día de la Niñez, evento realizado en pleno sector céntrico de Punta Arenas. En la colorida y alegre actividad también participaron 15 stands de distintas instituciones.

“Lo que estamos viendo son familias, niños que lo están pasando bien, que están jugando a ser geólogos, a ver cómo es un grifo, a ver qué hace Aduanas con todos sus equipos, está la Fach, la Armada, Carabineros, la PDI, el Ejército, Servicio de Salud, todo ello para que los peques jueguen a lo que más les guste de los oficios y profesiones. Entonces, podemos decir que esto está pensado como un KidZania magallánico en una esquina tan importante como Colón con Bories que la hemos cerrado por estas horas”, afirmó el alcalde Claudio Radonich.

Los asistentes se manifestaron muy contentos de tener tantas alternativas para divertirse en familia.

“Es bonito que todos puedan venir a compartir. Excelente iniciativa de la municipalidad que haya podido dar esta oportunidad de que todos los vecinos de la comuna puedan disfrutar de un ratito para los niños, porque a veces la economía familiar no da para quizás regalarles algo, pero ya el venir acá y compartir un momento agradable con lo que les gusta a los niños se agradece”, afirmó Loreto Rojas, quien llegó con su esposo y sus dos hijos, Oscar y Rafael, a disfrutar de la actividad.

En tanto, Martina Vásquez de 8 años, señaló que había participado de distintas actividades y se había divertido mucho. “Estuve en los grifos de Magallanes, que era como un experimento que había que meter un papelito y ahí poner si era ácido y después me enseñaron la información de los grifos”, explicó muy feliz.

La actividad se extendió entre las 12 y las 14,30 horas de ayer.