Necrológicas
  • Hernán Soriano Barahona

A los 73 años murió Olivia Newton-John, la recordada protagonista de “Grease”

Por La Prensa Austral Martes 9 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
93
Visitas

La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John falleció a los 73 años dejando atrás una indeleble carrera musical y cinematográfica. “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, comentó su familia.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido en las cuentas oficiales de la artista.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California, rodeada de familiares y amigos”, se lee en la declaración pública.

“Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil
 Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, agrega.

“Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria”, detallan desde la entidad.

La noticia causa conmoción en todo el mundo, al mismo tiempo en que canciones como “Xanadu”, “Physical”, “If Not for You”, “Hopelessly Devoted to You”, “Let Me Be There” o “Have You Never Been Mellow” se reproducen a modo de homenaje.

Olivia comenzó en la música en la década de los ‘60, pero su primer acercamiento a las listas de éxitos llegó recién en 1971 con su versión de “If Not for You”, un sencillo compuesto por Bob Dylan que también grabó George Harrison.

Tras colaborar con estrellas de la época como Cliff Richard ganó su primer Grammy en 1973 por su álbum debut “Le Me Be There”, en la categoría de música country.

Nacida en el Reino Unido pero criada en Australia, Newton-John (Cambridge, 1948) ganó notoriedad mundial en 1978 con el estreno de “Grease”, filme que protagonizó con John Travolta y que pasó a la historia como la película musical más taquillera del siglo XX.

Su papel como Sandy se convirtió en un ícono cultural al igual que las canciones que interpretó en el largometraje, como “You’re the One that I Want”, “Summer Nights” y “Hopelessly Devoted to You”.

“Xanadu” fue otro de sus éxitos cinematográficos, mientras que en 1981 su sencillo “Physical” marcó un hito al mantenerse durante 10 semanas en el número 1 de las canciones más escuchadas en Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, la cantante abrazó el activismo medioambiental, siendo una voz recurrente en debates y coyunturas locales e internacionales.

En 1992 le diagnosticaron un cáncer de mama que fue controlado en un principio, pero que regresó en 2013 y 2017. Hasta entonces, Newton-John se había mantenido activa con espectáculos y una residencia de conciertos en Las Vegas que se prolongó por 2014 y 2015.

En 2017 fue invitada al Festival de Viña del Mar, donde triunfó llevándose todos los galardones. En la cita, fue presentada por Carolina de Moras y Rafael Araneda. “Le llamaba la atención la lealtad del público”, recordó la ex animadora en diálogo con BioBioChile.

Tras la noticia de su muerte, el actor John Travolta la homenajeó en redes sociales. “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el futuro y todos estaremos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento en que te vi y ¡Para siempre, tu Danny, tu John!”, recalcó el actor.

La intérprete australiana brilló en Viña 2017

La noticia sobre la muerte de Olivia Newton-John generó sorpresa y pesar entre sus seguidores. Quienes también recordaron su visita a Chile en el 2017, cuando pisó el escenario del Festival de Viña del Mar.

Hace 5 años la artista se presentaba como el plato fuerte de la noche anglo de esa edición del festival de ese año.

Esa noche fue la encargada de abrir el telón del evento, donde presentó el mismo show que en su residencia en Las Vegas, “Summer Nights”. De acuerdo a la cantante, el único cambio que sufrió el espectáculo fue que el escenario de la Quinta Vergara era más grande y “más divertido”.

En esa ocasión, a pesar de que afirmó no conocer mucho sobre el certamen, Olivia admitió que quedó sorprendida con la magnitud del evento. “No me imaginé que sería tan grande, tan masivo, esperaba sentarme hoy frente a 10 personas”, dijo en ese entonces.

Cabe recordar que esa noche la artista se llevó la Gaviota de Oro y de Plata.