Necrológicas
Fue rechazado por un tecnicismo jurídico

Corte de Apelaciones falló en contra de empresario de farmacia y laboratorio

Martes 9 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
885
Visitas

Por la excesiva demora de tramitación en la Dirección de Obras Municipales, a su
proyecto de construcción de una farmacia comunitaria y laboratorio clínico anexo.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó el recurso de amparo interpuesto por el químico farmacéutico Raúl Cortés, a través de su abogado Rodrigo Higuera, en contra de la Municipalidad de Porvenir -según sus argumentos- por la excesiva demora de tramitación en la Dirección de Obras Municipales (Dom), a su proyecto de construcción de una farmacia comunitaria y laboratorio clínico anexo. Cabe recordar que, junto al laboratorista Julio Ríos, la obra en común no logra avanzar por las dilaciones expuestas.

“Por un tecnicismo jurídico, según me explicó el abogado, nos fue mal en la Corte. En vez de un recurso de protección debió presentarse un recurso de ilegalidad. No entiendo mucho de los términos judiciales, pero el problema estuvo en la forma, no en el fondo. El fallo no se refiere a la falta de probidad, o de solicitud arbitraria, sólo que no correspondía haberlo hecho de esa manera, así que el abogado ahora irá a la Corte Suprema para cumplir con el protocolo que sigue”, explicó.

Ante el revés, dijo que su abogado va a recurrir a jurisprudencia de otros fallos en situaciones similares, donde sí se acogió el recurso de protección. En todo caso, Cortés dijo que con su socio, van a volver a presentar el proyecto a la Dom del municipio fueguino, y si vuelve a ser rechazado, entonces sí se presentará el recurso de ilegalidad y reiterará las acciones judiciales. En tanto, el proyecto que busca beneficiar en salud a la comunidad porvenireña sigue en suspenso, en espera que la Dom le dé su aprobación.