Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Delfina Guzmán protagoniza obra que inaugura funciones virtuales de Al Teatro

Martes 9 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
156
Visitas

Este año Al Teatro continúa su programa de encuentro y diálogo intergeneracional de las personas mayores a través de las artes escénicas. Con un formato de exhibiciones híbrido que comenzó en 2020, busca contribuir con el retorno de las personas mayores a las nuevas condiciones de interacción: conectarlas con el arte y la tecnología, invitarlas a reflexionar sobre temas contingentes, y así, incentivarlas a vivir una cotidianidad más activa. 

La programación comienza el 12 de agosto a las 20  horas (de Magallanes) con la función virtual gratuita de “Aliento”, obra dirigida por Alvaro Viguera, escrita por Elisa Zulueta y protagonizada por Delfina Guzmán, (en la foto), quien encarna a Lupe, una mujer de 92 años que habla con tristeza y humor sobre la vejez, la soledad y la muerte. Una nonagenaria que intenta convencer a su hija a través de una carta que la ayude a terminar con su propia vida. Un relato triste y a la vez desenfadado que recorre recuerdos, confesiones del pasado y la desolación del presente. 

“Aliento”, que tiene una duración de 35 minutos, será seguida por un conversatorio post función, todo en el escenario virtual Teatroamil.tv. En la conversación participarán el director de la obra, Alvaro Viguera, Delfina Guzmán y dos académicos de la Universidad de Chile: Felipe Abbott Matus, director (s) del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, y Alejandra Palma, médico internista y jefa de la sección de Cuidados Continuos y Paliativos del Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. 

Luego de esta función, la obra quedará disponible en formato on demand, de forma gratuita, para ser vista en cualquier horario hasta el 14 de agosto. 

Toda la programación del programa Al Teatro están disponibles en Teatroamil.cl/alteatro.