Necrológicas

En prisión quedó argentino por robo en Puerto Natales

Martes 9 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
827
Visitas

Por los dos meses que se fijaron para el cierre de la investigación, un ciudadano de nacionalidad argentina deberá permanecer en la cárcel de Puerto Natales, cumpliendo prisión preventiva.

Así lo pidió ayer el fiscal Cristián Muñoz Pérez y el tribunal lo concedió, al término de la audiencia de formalización de cargos en contra de Jorge Abraham Miño.

Inicialmente el imputado fue detenido por el delito de receptación, pero el mismo fiscal solicitó una ampliación de la detención para recabar mayores antecedentes del origen de las especies encontradas en poder de esta persona, provenientes de un robo.

Este delito lo denunció la víctima el 3 de agosto. Fue ese día que el imputado ingresó a un domicilio particular interior, de calle Angamos, en la capital de Ultima Esperanza, por una ventana.

Estando al interior procedió a revisar y buscar objetos de valor de interés. En tales circunstancias procedió a llevarse un equipo de música LG, hasta que al día siguiente lo puso en venta a través de Facebook.

Detectives de la PDI concurrieron al domicilio y tomaron contacto con el argentino, quien tenía en su poder el equipo de música robado.

La policía procedió en ese momento a la detención por el delito de receptación, pero el viernes, al pasar a control, el fiscal pidió una ampliación hasta el lunes.

Los antecedentes recabados por la policía durante el fin de semana permitieron establecer la participación del detenido en el robo. Principalmente una huella de las zapatillas que ese día calzaba el autor, la cual quedó posicionada en un refrigerador que utilizó de apoyo para de ahí acceder a la ventana por donde ingresó a la casa. A esto se suman las imágenes de las cámaras de seguridad que captan al sujeto cargando el equipo de música en la vía pública.