Necrológicas
  • Hernán Soriano Barahona

Pescadores artesanales optimistas por inminente anulación la Ley de Pesca

Por La Prensa Austral Martes 9 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
91
Visitas

La tarde de este lunes, la sala de la Cámara de Diputados votó favorablemente el proyecto de ley que anula la Ley de Pesca. De esta forma, el proyecto pasa al Senado para su último trámite legislativo. Votos a favor 117, y 20 abstenciones

Para Hernán Cortés, presidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero A.G. (Condepp) “este proyecto representa el deseo de la ciudadanía de terminar con los privilegios y abusos de esta ley que es el símbolo de la corrupción”.

Asimismo  Hernán Cortés indicó: “este Congreso acabará con los privilegios que compró la Industria Pesquera. Mencionó el fraccionamiento injusto: 70% de la pesca para la industria; perforaciones, con permisos ilegales para que industriales puedan ingresar a la zona de exclusividad de la pesca artesanal; permite la pesca de arrastre, que daña de forma irreparable los ecosistemas marinos; la ley les entrega el mar a la industria por 20 años renovables a perpetuidad manteniendo cerrado el sector para otros actores”.

Cortés finalmente señaló que “esperamos que el Senado se comprometa a eliminar la corrupción de una vez y para siempre. Anular la Ley de Pesca es la dirección correcta”.