Necrológicas

Teillier critica el Apruebo para Reformar: “No sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución”

Martes 9 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
216
Visitas

Guillermo Teillier insistió en la postura del Partido Comunista respecto a realizar reformas a la nueva Constitución, si es que gana el Apruebo en el plebiscito.

En la coalición de gobierno no hay una postura común al respecto.

Por un lado, sectores de Socialismo Democrático han pedido apertura para un acuerdo que “otorgue certezas” en caso de que gane el Apruebo.

Sin embargo, desde el Partido Comunista se resisten a “Aprobar para reformar”.

Así lo dejó en claro el timonel comunista, Guillermo Teillier, quien calificó la propuesta emanada de la Convención como un “texto completo”.

“Yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo. Es muy difícil desmenuzarlo en sus partes, porque es un texto completo (
) muy positivo”, dijo en entrevista a Radio Nuevo Mundo.

En ese sentido, apuntó a que “el concepto tiene que ser perfilar mejor algunos temas” incluidos en la propuesta de Constitución.

De todas maneras, Teillier se mostró crítico con sus camaradas de coalición que apuntan a reformar temáticas del texto, ante un eventual triunfo del Apruebo.

“Los que dicen qué mejorar, parece que le están echando agua al molino de la derecha, que dice que es una Constitución mala”, cuestionó.