Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Bajo estrictas medidas sanitarias se harán festivales en el Liceo San José

Miércoles 10 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
365
Visitas

El 30 de junio, a pocos días de su realización, los festivales Domingo Savio y Mam del Liceo San José debieron postergarse, debido a que la seremi de Salud alertó sobre brotes de Covid en el establecimiento. Hubo que desarmar todo el escenario y guardar los implementos para el inicio del segundo semestre.

Así es como esta semana se vivirán estos encuentros artísticos escolares, bajo estrictas medidas sanitarias, que de todas maneras, no disminuyen el entusiasmo de los estudiantes.

Matías Guala es uno de los estudiantes a cargo de la organización, y recordó que la anterior cancelación fue muy repentina. “El escenario estaba armado y tuvimos que contactarnos con los artistas, como Baby Jey, que ya estaba contratado y tuvimos que cambiar todo, pero gracias a Dios, por una cláusula del contrato se pudo mover todo; hubo gente enojada porque no se iba a hacer, pero no podíamos hacer nada, fue inevitable. Hay otro artista, Relax RLX que es de la región, también está todo arreglado, porque igualmente, hubo que reagendar.

Todo este cambio obligó a modificar uno de los símbolos de estos festivales, especialmente el Mam: la escenografía, que partía de diseños que entregaban los cursos. Ahora hubo que moverse sobre la marcha “y se nos dio la posibilidad de utilizar pantallas que abarcan gran parte de lo que hubiese sido el telón de años pasados”.