Necrológicas
  • Hernán Soriano Barahona

Cesfam agasajó a alrededor de 200 adultos mayores con bingo bailable

Por La Prensa Austral Miércoles 10 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
116
Visitas

El viernes de la semana recién pasada en el Polideportivo Municipal Cristopher Mansilla se llevó a cabo un bingo bailable, organizado por el Programa de Promoción de Salud del Cesfam y el apoyo de la Municipalidad de Natales.

Del evento participaron alrededor de 200 adultos y adultas mayores que junto con jugar bingo, fueron recibidos con un rico buffet, obtuvieron premios y posteriormente bailaron alegremente.

Consultada la directora del Cesfam, Geraldine Valencia, por el objetivo de la iniciativa señaló que, “básicamente la idea es acercarnos a nuestros adultos mayores, programar una actividad que los haga salir del modo pandemia y que puedan asistir a una instancia atractiva para ellos como es un bingo, hemos tenido una excelente convocatoria lo que es muy grato para nosotros. Este acercamiento nos ayuda también a mejorar nuestro servicio, recibiendo de primera fuente sus inquietudes”.

Por su parte la encargada del Programa Promoción de Salud del Cesfam, Marly Aguayo, se mostró muy contenta con la actividad organizada por el equipo de profesionales del Cesfam, ya que los y las usuarias se veían muy satisfechos y gratos con la iniciativa. Agregó que el éxito de la jornada les da más ánimo de poder seguir con este tipo de eventos, que “muchas veces se miraban de una forma superficial, pero son los que realmente les cambia la rutina a nuestros adultos mayores y ellos lo agradecen”.