Necrológicas

Comenzaron diálogos participativos para actualizar Plan Municipal de Cultura

Miércoles 10 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
121
Visitas

Desde este lunes 8 de agosto se dio inicio a los diálogos participativos que permitirán la actualización del Plan Municipal de Cultura, instrumento que se desarrollará en el marco de un convenio suscrito entre el municipio de Punta Arenas y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que permitirá regular e incentivar el desarrollo cultural de la comuna.

En este contexto, los encuentros participativos seguirán realizándose con el objetivo de que la comunidad pueda dar su visión, intereses y sueños en materia cultural. Para el jueves 11, está prevista una Mesa Técnica de Cultura, a las 10,30 horas (en lugar por confirmar), mientras que ese mismo día, a las 19 horas, se reunirá el Consejo de la Sociedad Civil (también en lugar a confirmar). 

En el sitio web del municipio de Punta Arenas (www.puntaarenas.cl), la comunidad podrá participar de la Encuesta de Diagnóstico y Consumo Cultural Ciudadana, inscribirse en el Catastro de Agentes Culturales Individuales; o en el Catastro de Organizaciones Culturales, a través de los links habilitados.

Luego de finalizada la primera etapa, se realizará la creación del Plan a partir de la información que se generará con los instrumentos aplicados.

La actualización del Plan Municipal de Cultura (PMC) considera una inversión de $8 millones de pesos, por parte del municipio de Punta Arenas, que se suman al aporte de $4 millones de pesos, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.