Necrológicas

Elencos escolares comienzan a prepararse para Encuentro Regional de Teatro

Miércoles 10 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
98
Visitas

En el Liceo Sara Braun se realizó el lanzamiento del Encuentro Regional de Teatro Estudiantil, cuya ficha de inscripción ya se encuentra disponible, hasta el 16 de septiembre, en las oficinas de la seremi de las Culturas, en Pedro Montt al llegar a la Plaza Muñoz Gamero. La principal novedad de la edición Nº18 de este evento que se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre, es que llevará por nombre Aristóteles España, en homenaje al escritor y formador de actores y actrices durante la década del ’70, hasta ser detenido durante la dictadura.

La ficha también se entregará a los colegios, para motivar a los estudiantes a que se sumen a este encuentro, ya sea a través de compañías en las que participen o bien formando una. De las agrupaciones que formen parte del evento se seleccionará una para que represente a la región en el Nacional de Teatro, que se realizará en Pichilemu, Región de O’Higgins. 

En la ceremonia de lanzamiento de este encuentro se presentaron dos intervenciones teatrales, a cargo de los actores Juan Aro, que representó al Ovejero y Carolina González, quien caracterizó a Gabriela Mistral.

Si bien no cuentan con un elenco de teatro aún, en el Liceo Sara Braun se está preparando una obra a estrenarse entre septiembre y octubre, a través de un proyecto financiado por la seremi de Salud. Guiados por el actor Andrés Guzmán, el grupo aborda temáticas de bullying y violencia al interior de las comunidades educativas. Una de sus integrantes es Anastasia Bravo Anabalón, de segundo medio A, quien llegó al teatro de forma casual. “El año pasado comencé con teatro musical y me di cuenta que más que cantar, me gustaba más actuar. Fue un taller en el Centro Cultural, lo terminé y justo salió este proyecto en el liceo, que es muy lindo, estamos preparando la historia y la actuamos, es una gran oportunidad para mí. Somos seis estudiantes del liceo los que nos ganamos este proyecto, y estamos muy emocionados, porque nos damos cuenta de que a medida que más avanzamos con las clases de teatro, más lo amamos; es entrar a una historia y darle vida a un personaje”, expresó la estudiante, que ve en este encuentro una gran oportunidad para proyectarse en este arte.