Necrológicas

Gobernadores piden a Boric que elimine “pronto” la figura del delegado presidencial

Miércoles 10 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
366
Visitas

Los gobernadores regionales pidieron al Presidente Gabriel Boric que impulse “pronto” la ley que eliminará la figura de los delegados presidenciales regionales, medida que fue prometida en campaña por el Mandatario.

El Jefe de Estado; la ministra del Interior, Izkia Siches, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, participaron este martes en el Segundo Foro para la Descentralización, instancia organizada por los gobernadores y que esta vez tuvo lugar en el Teatro del Lago en la comuna de Frutillar, Región de Los Lagos.

Una de las competencias que las autoridades electas consideran que debieran traspasárseles son aquellas respecto a la gestión de emergencias. “Desde mi experiencia como ex intendente, al igual que el gobernador Patricio Vallespín (de Los Lagos), el tema de las emergencias tiene que estar en las regiones, no puede estar simplemente en un delegado designado por el Presidente”, apuntó Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana.

Por otra parte, recordó un compromiso de Boric. “Además, el Presidente hizo una promesa, que hoy se la vamos a cobrar, que va a eliminar los delegados presidenciales, y espero que así sea y pronto”, manifestó Orrego.