Necrológicas

Presentan diseño final del proyecto de mejoramiento de Escuela Nicolás Mladinic

Miércoles 10 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
344
Visitas

Recientemente se realizó una actividad de participación ciudadana del proyecto de diseño denominado “Mejoramiento y ampliación Escuela Nicolás Mladinic, Natales”, al que asistieron apoderados, alumnos y docentes del establecimiento educacional.

Verónica Vidal, directora interina de la escuela, explicó que se dio a conocer el tipo de materiales a emplear, la infraestructura que se quiere levantar, enfatizando en que hay que estar a la altura de los estándares de calidad de atención que las familias se merecen, sobre todo las personas en situación de discapacidad. El proyecto también incluye el mejoramiento del auditorio, ya que uno de los sellos de la escuela es el desarrollo del tema artístico y el medio ambiente y la autonomía.

En tanto, Ximena Velásquez, secretaria general de la Cormunat indicó que “es un proyecto muy hermoso y es nuestro anhelo, como Corporación buscar los fondos para que esto se haga realidad”.

Roxana Ballestero, arquitecta de la Consultora Eco Espacios señaló que el proyecto contempla talleres de cocina, de lavado, de computación y un taller que es de estimulación sensorial. Además, las salas tienen muchos componentes de innovación educacional, tienen distintos rincones, tales como biblioteca, puff donde sentarse, rincón de lectura y conexión hacia el patio para ocuparlo como espacio de enseñanza cuando las condiciones climáticas lo permitan, así como un invernadero y máquinas de ejercicio, a lo que se suma el auditorio.