Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Canal NTV cumple un año con énfasis en producciones de contenido nacional

Jueves 11 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
109
Visitas
  • En promedio, diariamente casi 125 mil personas ven NTV, y casi 900 mil niños entre 4 y 12 años han visto el canal durante su primer año de funcionamiento.

NTV, el canal cultural familiar de TVN, cumplió su primer año desde la puesta al aire en agosto del año pasado, con una positiva audiencia y alto porcentaje de producciones nacionales.

Desde su puesta al aire, NTV ha estrenado 184 programas (equivalentes a 742 horas de programación) en sus distintos bloques, de los cuales el 89% (164 programas) corresponden a producción nacional y el 11% a producción internacional (20 programas).

Los contenidos que aporta la industria creativa chilena, se dividen según su procedencia: 34% son programas producidos especialmente para NTV (producción interna, externa y coproducciones); 21% de envasado nacional (pagos por licencias de exhibición); 17% librería del CNTV infantil; 16% donaciones (producidos especialmente, pero sin costo para la señal) y un 12% librería TVN con repetición en NTV.

De las 742 horas de programación en este primer año al aire de NTV, 522 horas (70%) corresponden a programas familiares y 220 horas (30%) a infantiles.

En promedio, diariamente casi 125 mil personas ven NTV, y casi 900 mil niños entre 4 y 12 años han visto el canal durante su primer año de funcionamiento.

La programación de NTV se divide en su bloque matinal para la primera infancia (hasta los 6 años), en la tarde para la segunda infancia (7 a 12 años) y el horario Prime para audiencias desde los 12 años y adultos.