Necrológicas

Funcionarios de ventas de Consalud se unieron a huelga nacional

Viernes 12 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
979
Visitas

Desde ayer se encuentran en huelga nacional, los trabajadores del Sindicato Nº1 de Consalud, que en Punta Arenas reúne a siete funcionarios (345 a nivel nacional), que realizaron una manifestación en las afueras de la isapre, en Pedro Montt con Lautaro Navarro. La representante de los trabajadores, Cecilia Loaiza explicó que tras dos meses de negociación, se tomó esta medida al tener nulas respuestas de parte de la compañía, que forma parte del holding de la Cámara Chilena de la Construcción y que incluye también a la AFP Habitat, Caja de Compensación Los Andes y la compañía de seguros Vida Cámara.

“La empresa no nos quiere dar absolutamente nada, ni siquiera nos quiere mantener los beneficios que habíamos ganado y tampoco nos quieren dar lo que estamos solicitando en el petitorio. Ayer (miércoles) tuvimos la última instancia de conversación con la gerencia y están con una actitud muy negativa con nosotros, no quieren dar nada y nos vimos forzados a llegar a esta medida. En Punta Arenas somos siete trabajadoras, ejecutivas de ventas de la isapre y no tenemos más que el apoyo de nuestros colegas a nivel nacional”, expuso Loaiza.

Critican la actitud de Consalud, porque “esta negociación se hace cada tres años y la actual comenzó hace dos meses y no aceptaron absolutamente nada. Argumentan que no hay caja, que no tienen recursos, que la pandemia les afectó mucho, pero los que tenemos que pagar las consecuencias somos los trabajadores, ya que somos la fuerza de ventas, las que llevamos la ‘plata fresca’ todos los meses. Durante décadas la isapre tuvo ganancias millonarias, y cuando estaban bien, todo funcionaba, pero ahora, los que nos hemos visto perjudicados somos los trabajadores”, reiteró.

La dirigenta añadió que justamente, tras la pandemia, “las rentas bajaron mucho, todo el mundo sabe que los ejecutivos de ventas somos comisionistas y a nosotros nos perjudicó porque en muchas empresas en las que trabajamos nos las pagan al 30% y ese es uno de los puntos más importantes. Reciben las cotizaciones completas y a nosotros nos pagan menos”, finalizó Cecilia Loaiza junto a sus compañeras.