Necrológicas
  • Hernán Soriano Barahona

Sheriff y comisarios en el Congreso

Por La Prensa Austral Sábado 13 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
424
Visitas

Es cuestión de cómo y dónde se mire. Algunos podrán decir que le salió “gente al camino” y otros argumentarán que sumó un aliado. Hablamos del senador Alejandro Kusanovic, apodado el “sheriff” de Magallanes por la iconografía que desplegó en su campaña electoral que lo instaló en la Cámara Alta. Los medios nacionales tomaron nota de su impronta, tanto así que en junio pasado La Tercera le hizo una entrevista (con foto incluida, donde el ex líder empresarial sale posando a lo John Wayne), artículo en el que nuestro émulo patagónico del mítico alguacil Wyatt Earp explica que “la insignia de sheriff la puse en la campaña con el fin de dar la idea de justicia y poner fin a los abusos”.

Sin embargo, a mitad de la semana recién pasada, el diputado Gaspar Rivas, ex RN y hoy con domicilio en el Partido de la Gente, se mandó una muy surrealista performance en el Congreso de la República, al autodefinirse como el “Bukele chileno”, en referencia al Presidente de El Salvador, justo cuando aludía a la situación de la seguridad en Chile. “Perseguir a los delincuentes, a las lacras que destruyen nuestra sociedad, es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Tomo hoy este trabajo sucio, pero necesario, dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea”, anunció el honorable diputado.

El legislador que ya hace un par de años se hiciera “famoso” al sacarle la madre a uno de los empresarios más acaudalados de Chile -Andrónico Luksic-, hizo gala de su histrionismo al sacar de uno de sus bolsillos una estrella de latón que la puso en su chaqueta, para luego vociferar: ”¡Yo tomo en mis manos la lucha contra la delincuencia, he aquí, el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas, inmundas!”.

El diputado incluso agregó que “aquí está el comisario, y aunque tenga que entregar mi vida, con un tiro en la nuca, voy a combatir”.

Ante la pregunta si iría a las poblaciones para enfrentar a los delincuentes, Rivas aclaró que… “NO, voy a luchar desde este Congreso”.

No será muchoooo Lucho!!!