Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Competencia se denomina Adventure in Motion 2022

Video sobre coctelería en el Paine es finalista en concurso internacional

Sábado 13 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
149
Visitas

La pieza audiovisual “Cócteles sustentables hechos en la Patagonia”, desarrollada por Reserva Las Torres, fue designada entre los finalistas -el único de Latinoamérica- en la séptima edición del concurso de videos cortos Adventure in Motion, organizado por la más importante y robusta asociación de turismo de aventura, Atta.

Fundada en 1990 y con cerca de 30 mil miembros individuales de más de 80 países, la Adventure Travel Trade Association (Atta) es un referente global en prácticas de sostenibilidad y turismo de naturaleza y aventura. En los últimos años ha liderado el concurso Adventure In Motion, que premia las piezas audiovisuales más creativas, emocionantes e inspiradoras sobre experiencias turísticas alrededor del mundo, en tres categorías: “Adventure needs nature”, “Adventure needs women” y “Adventure needs community”.

Fue así como Reserva Las Torres postuló con el “Sustainable Cocktails Made in Patagonia” en la categoría Adventure needs community, donde se narra la historia del bartender Federico Gil, de Organic Patagonia y su original propuesta de cocteles sustentables y cerveza orgánica artesanal.

“Proyectos como éste hablan del cambio que hemos tenido en Las Torres Patagonia, donde la comunidad externa, pero también la interna, son escuchados para generar espacios virtuosos de colaboración, apostando por la conservación y el turismo sostenible. A través de estas alianzas logramos llegar con un mensaje potente de cuidado y protección de las Torres del Paine”, comentó Mauricio Kusanovic, director ejecutivo de Reserva Las Torres.

“Con nuestra coctelería podemos enviar un mensaje de conservación y de respeto al entorno donde vivimos. Recuerden, las prácticas son individuales, pero el verdadero cambio será colectivo y el único camino hacia un turismo sustentable es el ecodiseño y el trabajo en equipo”, afirmó Federico, bartender del Hotel.

El cortometraje “Sustainable cocktails made in Patagonia” compite con piezas de Tailandia y Groenlandia por el galardón de Mejor Video Adventure in Motion 2022, gracias al trabajo de todo un equipo, en donde fue clave el apoyo de Cerveza Austral, la productora Rein y el personal de Bar Pionero de Hotel Las Torres.

Los ganadores se elegirán por medio de una votación virtual abierta hasta el 19 de agosto. El 25 de agosto se contabilizarán los votos y se seleccionarán los tres mejores videos, que se presentarán en la Cumbre Mundial de la Atta a celebrarse en Lugano, Suiza, del 3 al 6 de octubre.

Para votar se debe ingresar a https://www.adventure.travel/adventure-in-motion?category=adventure-needs-community, rellenar el formulario con nombre completo, correo electrónico y seleccionar el video favorito “Sustainable cocktails made in Patagonia”.