Necrológicas

Incautan más de 620 armas blancas en allanamientos en cárceles del país

Domingo 14 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
123
Visitas

El Departamento de Seguridad Penitenciaria de Gendarmería lideró la última jornada un masivo operativo de registro y allanamiento en 18 recintos penales del país, que se saldó con la incautación de 623 armas blancas y más de 270 celulares, entre otros elementos que atentan contra la seguridad penal.

Según informó la institución, este procedimiento a nivel nacional se enmarca en la política de combate contra el crimen organizado por parte del gobierno, en el ámbito carcelario a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El trabajo de la Unidad de Servicios Especializados de Gendarmería reveló también que entre los objetos decomisados se destacan -además de los celulares y armas cortopunzantes- más de siete kilos de droga, cerca de 170 litros de licor artesanal e incluso una consola PlayStation.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien visitó este sábado la ex Penitenciaría de Santiago, resaltó que se trata del “tercer operativo de incautación a nivel nacional”. Esto permitirá, aseguró, “seguir trabajando para aumentar seguridad en recintos penales y disminuir delitos”.

Los balances del procedimiento fueron dados a conocer por la ministra junto al subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.