Necrológicas

La “U” no pudo con Curicó y sumó una nueva derrota

Domingo 14 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
112
Visitas
  • El cuadro estudiantil perdió 3-1 en el estadio de La Granja y sumó su sexto partido sin ganar, quedando complicado en la parte baja de la tabla de posiciones.

Por la fecha 22 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile no logró superar a Curicó Unido y cayó por 3-1 en su visita a La Granja.

Los de Diego López sufrieron con un tempranero gol de los locales y además jugaron todo el segundo tiempo con uno menos, por su parte los curicanos volvieron al triunfo tras un empate y una derrota, mientras que los azules sumaron su sexto partido sin poder ganar por el torneo nacional.

En el primer minuto Curicó logró ponerse en ventaja tras un remate de Rodrigo Holgado que logró contener Cristóbal Campos, pero apareció Yerko Leiva, quien capturó el rebote y se despachó un golazo desde fuera del área.

En el filo del primer tiempo, tras una falta con el pie arriba, fue expulsado Alvaro Brun (44’) luego de la infracción cometida contra Federico Castro.

Ya en el segundo tiempo la “U” logró el empate tras un saque largo de Campos que pivoteó Ronnie Fernández, y Darío Osorio (55’) definió con un balón picado sobre Fabián Cerda.

Sin embargo, poco duró el festejo azul ya que Rodrigo Holgado (61’) apareció en el área y capturó un rebote que mandó a guardar en el fondo del arco. Finalmente Juan Pablo Gómez (94’) sentenció el partido con el tercer gol que cerró el encuentro en La Granja.

Con la victoria, Curicó es escolta momentáneo de Colo Colo, con 39 unidades, mientras que la “U” se quedó en el puesto 12, con 22 puntos.

VICTORIA DE AUDAX

Por otra parte, tras 572 días, el estadio de La Florida acogió nuevamente a Audax Italiano en el fútbol nacional, consiguiendo una victoria por la cuenta mínima sobre Everton de Viña del Mar.

El primer y único tanto del partido fue gracias al paraguayo Luis Riveros, quien sacó un tremendo derechazo a los 82’ que dejó sin opciones al joven portero Hernán Peña.

Cabe señalar que en la previa del encuentro, Fernando de Paul se cayó de la convocatoria de Francisco Meneghini debido a un altercado con un compañero.

Ya cuando el partido expiraba (90’+1), Everton vio la cartulina roja tras una feroz entrada de César Valenzuela, que dejó a su escuadra con diez hombres sobre el terreno de juego.

Audax Italiano llegó a los 30 puntos y se encumbró al séptimo puesto de la clasificación, desplazando precisamente a Everton al octavo lugar con 29 unidades.

Al cierre de esta información cerraban la jornada sabatina Unión La Calera y Antofagasta en el estadio “Nicolás Chahuán”.

RESULTADOS

Jueves

U. Católica 2 – O’Higgins 2.

Viernes

Coquimbo 3 – Cobresal 1.

Ayer sábado

Audax 1 – Everton 0.

Curicó 3 – U. de Chile 1.

Hoy domingo

16,00: La Serena – Huachipato, en La Portada.

18,30: Colo Colo – Palestino, en el Monumental.

21,00: Ñublense – U. Española, en Chillán.

POSICIONES

1.- Colo Colo 45 puntos.

2.- Curicó y Ñublense 39.

4.- Palestino 34.

5.- U. Española 33.

6.- Cobresal 31.

7.- Audax Italiano 30.

8.- Everton 29.

9.- O’Higgins 29.

10.- U. Católica 27.

11.- Huachipato 25.

12.- U. de Chile y La Calera 22.

14.- La Serena 21.

15.- Coquimbo 19.

16.- Antofagasta 18.

Nota: está pendiente el partido entre Unión Española y Universidad Católica por la 17ª fecha.