Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Vibrante jornada juvenil se vivió en clausura del Festival Mam

Domingo 14 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
701
Visitas

En un gimnasio repleto como en sus mejores épocas, la comunidad educativa del Liceo San José volvió a vivir la fiesta del Festival de Manifestaciones Artístico Musicales (Mam), que finalizó anoche.

La jornada contó con las presentaciones de los cuartos medios del Liceo San José “Caglio”, “Fuenzalida” y “Tirello”, además de las representantes del Liceo María Auxiliadora “Fenoglio” y “Bruno”, y del Instituto Sagrada Familia “Valgimigli” y “Santangelo”. En cuanto al show, estuvieron presentes el grupo coreográfico AK-47 el cantante urbano Nykcyus, Esencias de mi tierra, Relax, Kidd Kross y Baby Jey.

Pero lejos los más felices fueron los ganadores en cada una de las categorías, los que se dieron a conocer pasada la una de la madrugada. Tras entregar reconocimientos a los estudiantes encargados de animar las jornadas: Macarena González, Valentina Pérez, Matilde Prieto del Liceo María Auxiliadora y Fernando Alegría, Vicente Ulloa e Ignacio Haro, del Liceo San José: y al jurado, conformado por Antonella Almonacid, Marcela Andrade y Miguel Barrientos en Coreografía y Jocelyn Ampuero, Rubén Alvarez y Andrés Zambrano en Canto, se dio inicio a la ceremonia de premiación.

En la categoría Canto, como Mejor Intérprete fue distinguida Martina Smith, mientras que Constanza Soto fue escogida como Artista Revelación. 

En Solista Media, la ganadora fue María Isabel Portolán, del Liceo María Behety, mientras que Romina Rivas del Liceo Luis Alberto Barrera finalizó en el segundo puesto. Casandra Sánchez del Colegio Alemán cerró el podio, con el tercer lugar. 

En categoría Dúo, ganó el Colegio Alemán, seguido por el Instituto Sagrada Familia y el Liceo Luis Alberto Barrera. En tanto, en Conjunto Vocal, triunfó el Colegio Cruz del Sur, el segundo puesto correspondió al Liceo Juan Bautista Contardi y tercero fue el Liceo San José.

Posteriormente, se entregaron los premios en Coreografía. En la categoría Cuartos Medios, “Fenoglio” del Liceo María Auxiliadora fue el curso ganador, seguidas de “Bruno”, del mismo establecimiento y “Valgimigli”, del Instituto Sagrada Familia cerró el podio.

Finalmente, en Open Group, el conjunto triunfador fue para AK-47, dejando a Sky Dance en segundo lugar y en tercero a El Taller Dance Team.