Necrológicas

– Viviana Flores Méndez

– Luis Enrique Alvarez Valdés

Luego del fin a la homologación de vacunas para extranjeros

Autoridades anuncian actualización del Plan Fronteras protegidas

Lunes 15 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
152
Visitas
  • A contar del 1 de septiembre, para ingresar al país los extranjeros no residentes (18 años en adelante) deben mostrar un certificado de vacunación emitido en el país donde se vacunó.

Luego de que el gobierno anunciara el fin a la homologación de vacunas para extranjeros, autoridades de diversas carteras claves, analizan la situación de la pandemia y realizan actualizaciones del Plan de Fronteras Protegidas.

En lo inmediato, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, junto a la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, dieron a conocer las nuevas medidas que aplicarán para el ingreso de extranjeros no residentes a Chile, en el marco del Plan Fronteras Protegidas. Estas tienen como finalidad dar una adecuada actualización a las exigencias sanitarias, en un contexto nacional e internacional donde la vacunación contra el Covid ha sido adoptada en la mayoría de los países.

Al respecto, la seremi de Economia, Fomento y Turismo, Ruth Saieh, destacó que “este anuncio es una muestra más de la preocupación del gobierno, por la reactivación económica del país y principalmente del sector turístico el cual es un pilar fundamental para nuestra economía regional”.

En la misma línea, desde Sernatur Magallanes, su directora regional, Ximena Castro, subrayó que se trata de “una excelente noticia para el turismo de Chile y especialmente para nuestro destino. Con esta nueva medida se avanza de forma contundente en la tan esperada reactivación del turismo en Magallanes, y donde estamos seguros, los viajeros optarán por esta, la región más austral de Chile como su destino”.

Otras actualizaciones

En el caso que el visitante no se encuentre vacunado, deberá presentar un resultado negativo en un test PCR de máximo 48 horas desde la salida, para poder ingresar a Chile. Los menores de 18 años no tienen ningún requisito para el ingreso.

El comprobante de vacunación obtenido en el país de origen -junto al documento de identidad- es considerado equivalente del Pase de Movilidad, por lo que no es necesario que la persona no residente haga el trámite de homologación de vacunas. Eso quiere decir, que en el caso de un turista podrá entrar a un hotel o restaurante, mostrando el comprobante de vacunación de su país y su documento de identidad.

Ademas, los viajeros no tendrán que completar la declaración c19, puesto que se ha  logrado contar con la información necesaria para trazabilidad de viajeros desde el control fronterizo (PDI).

Para viajes interno, el viajero no residente podrá mostrar su comprobante de vacunación y documento de identidad, como equivalente de su Pase de Movilidad, o una PCR negativa de las últimas 48 hrs. considerando que igual debe cumplir los otros requisitos.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest