En un templo evangélico iniciaron el velatorio de hermanos Cárcamo Paredes
- Mientras tanto, los restos del tercer tripulante, serán trasladados a Chiloé en el transcurso de la semana.
En un templo evangélico de población El Pingüino, se inició en la tarde de este domingo, el velatorio de los cuerpos de los dos hermanos Cárcamo Paredes, fallecidos este jueves en un accidente marítimo en el canal Murray, en el canal Beagle.
Luego de que el sábado, los restos de las tres víctimas fueran traídos desde Puerto Williams por un avión de la empresa Dap, en la tarde de ese mismo día fueron ingresados al Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor.
En la tarde de ayer, los féretros de Daniel Alberto y René Omar Cárcamo Paredes fueron entregados a sus familiares, para a continuación dos vehículos funerarios de la empresa Jesús Nazareno, realizar el triste traslado hasta la Iglesia del Señor Apostólica, en calle Isla de Pascua 878, donde pasadas las 18,30 horas se inició el velatorio en medio de las profundas muestras de dolor de sus seres queridos. Se prevé que las exequias tendrán lugar este martes.
Mientras tanto, el cuerpo del tercer pescador, Rubén Marcelo Bahamonde Ojeda, permanecerá en el Servicio Médico Legal, hasta que se produzca su traslado a Chiloé, lo cual se espera ocurra este miércoles o jueves.
La nueva tragedia marítima que enluta al sector pesquero artesanal, se produjo el jueves 11 de agosto, cuando por razones que se investigan, zozobró la lancha a motor “Flash III”, a 66 kilómetros de Puerto Williams.
Eran las 18,30 horas de ese día, cuando la Alcaldía de Mar de Puerto Corriente, alertó que una lancha había volcado en el área del canal Murray mientras permanecía en el sector conocido como puerto Los Cuñados. Ello obligó a activar un amplio operativo de búsqueda y salvamento marítimo a cargo de la gobernación marítima de Puerto Williams. La labor de buceo dio con los cuerpos de los 3 ocupantes, quienes se mantenían al interior de la nave.
Sólo en los últimos meses, el mar ha cobrado la vida de 8 pescadores en Magallanes, algunos de los cuales se mantienen desaparecidos.