Necrológicas
Aseguró ministra Camila Vallejo

“Actual Constitución dificulta el cumplimiento del programa”

Martes 16 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
247
Visitas

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que la Constitución de 1980 dificulta el cumplimiento del programa de gobierno.

En conversación con diario La Prensa, de la Región del Maule, indicó que “vamos a seguir gobernando y empujando con la misma convicción y fuerza nuestro programa” si gana el Rechazo en el plebiscito.

Sin embargo, aseguró que “gobernar con la Constitución de 1980 te impone limitaciones y trabas que, efectivamente, dificultan el cumplimiento en profundidad del programa que tenemos”.

“Sea cual sea el escenario, nosotros damos por sentado que, más temprano que tarde, esa Constitución (la actual) tiene que acabar”, agregó la secretario de Estado.

De esta forma, Vallejo se suma a las declaraciones del ministro Giorgio Jackson, quien indicó que la Carta Magna vigente impone dificultades para “empujar cambios profundos en nuestro país”.

“Por los límites constitucionales, por los quórums supra mayoritarios y por el TC, que declaraba inconstitucional muchas de las reformas y las leyes que el Congreso empujaba a demanda de la ciudadanía”, detalló el titular de la Segpres en su oportunidad.

BiobíoChile