Presidente Boric votará en el Liceo Industrial y la ex senadora Goic cambió su domicilio electoral a Santiago
La medida legal que acerca los locales de votación al domicilio de los electores, regirá a contar del Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre, donde los chilenos deberán concurrir con voto obligatorio, para aprobar o rechazar el nuevo texto de la propuesta Constitucional.
En el caso del Presidente Gabriel Boric Font, deberá viajar ese domingo a Punta Arenas para cumplir con su deber cívico, aunque esta vez, a diferencia de las anteriores, emitirá su sufragio a media cuadra de su domicilio, en Avenida 21 de Mayo. Y lo hará en la mesa 246, en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán.
En cambio, Carolina Goic Boroevic, la ex autoridad que representó a Magallanes, primero en la Cámara Baja y luego en el Senado, trasladó su domicilio electoral desde Punta Arenas a Santiago, específicamente a la comuna de Ñuñoa, por lo que sufragará en la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva.
Quien mantiene su domicilio electoral en Punta Arenas, es el ex constituyente por Magallanes, el abogado Mauricio Daza, quien emitirá su voto en el Instituto Don Bosco.
Son al menos las tres novedades que trae este proceso electoral, aunque a diferencia del Mandatario, han surgido los primeros reclamos de vecinos de Punta Arenas, algunos de la tercera edad, que sufragarán lejos de su domicilio electoral.




