Necrológicas

Brasil inició su campaña electoral con Lula por delante en las encuestas

Miércoles 17 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
92
Visitas

Brasil comenzó este martes la campaña electoral para los comicios del próximo 2 de octubre, con el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva (en la foto) como favorito en las encuestas, por delante del gobernante Jair Bolsonaro.

La campaña electoral inició oficialmente la medianoche de este martes, momento en el cual los candidatos pueden celebrar mítines y hacer propaganda en redes sociales, internet y medios impresos, pero no en radio o televisión, lo que empieza dentro de 10 días.

Todas las encuestas de intención de voto realizadas antes del inicio oficial de la campaña, sitúan a Lula como favorito, con cerca del 45% de la intención de voto, muy por delante de Bolsonaro, que cuenta con cerca del 30% de los apoyos declarados.

Lula inauguró la campaña con un video publicado en sus redes sociales, en el que pide el voto para “cambiar de nuevo la vida del pueblo”, y señalando que “el hambre volvió, la inflación está asustando a las familias y el salario mínimo mal da para pagar una cesta básica”.

La campaña se titula “Lula 2022: la esperanza de un Brasil feliz de nuevo”, evocando la bonanza de la época en la que gobernó, entre 2003 y 2010.