Necrológicas
En reunión con seremi de Hacienda

Concejales proponen crear ley de excepción para Ultima Esperanza

Miércoles 17 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
237
Visitas

Recientemente se efectuó una reunión de trabajo en la que participaron el seremi de Hacienda, Christian Gallardo, concejales de la comuna de Natales y los directores de Finanzas y Asesoría jurídica.

Según lo expresado por Gallardo, junto a la delegada presidencial de Tierra del Fuego, Karim Fierro, se encuentran trabajando en una propuesta de modificación de las leyes de excepción. “Hoy día queríamos conocer cuál es la visión que tienen los concejales de Natales. El objetivo que tienen estas reuniones técnicas que estamos realizando es recoger propuestas, indicaciones, opiniones sobre las leyes de excepción que hoy están vigentes en la Región de Magallanes, que nos permita poder generar una propuesta de modificación que esperamos tener a mediados de septiembre próximo”. Explicó que buscan aunar las voluntades de todos los actores que están participando de este proceso.

Indicó que los concejales han hecho presente contar con una ley de excepción para Natales, que tenga beneficios especiales para el sector del turismo. Agregó que ello debe ser analizado, porque también debe existir un trabajo tributario.  “Le hemos pedido a los concejales que nos entreguen mayores antecedentes en los próximos días, porque al realizar este proceso de modificación estamos abiertos a todas las opciones que han salido y una vez terminado el proceso veremos cuáles se pueden realizar”.

El concejal Juan Ojeda calificó como muy importante esta reunión ya que “se vislumbran futuras modificaciones de leyes de excepción que tiene la región, pero Natales no tiene ninguna ley especial, pero sí modifican eso hay esperanzas y que se beneficie a la provincia de Ultima Esperanza”.

En tanto, el concejal Guillermo Ruiz explicó que esta cita junto con entregar una información detallada de lo que implica cada una de las leyes de excepción en la Región de Magallanes y ver la posibilidad de modificar alguna, permitió realizar sugerencias,“uno de los grandes temas que importa a los habitantes de Ultima Esperanza es que directamente no tenemos ninguna ley de excepción que lleve el nombre  de nuestra provincia y que beneficie directamente a nuestro  territorio, tal como ocurre con la Ley Navarino o la Ley Tierra del Fuego en particular”.