Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

En el marco de “Magallanes en 100 palabras”

Escritor Pavel Oyarzún encabezará taller-caminata por Punta Arenas

Miércoles 17 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
163
Visitas

En el marco de la séptima edición del concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras” este sábado 20 de agosto a las 11 horas, el escritor y poeta Pavel Oyarzún (en la foto) realizará el taller “Escribir también es caminar”, por lugares históricos de Punta Arenas con el fin de inspirar la creación de relatos en 100 palabras.

Durante una hora los asistentes recorrerán los barrios Cerro de la Cruz y centro de la ciudad en búsqueda de historias que pueden inspirarlos a crear cuentos breves: “El taller-caminata es una de las actividades que podría aportar una gran motivación para escribir, porque desde el Cerro de la Cruz podemos imaginar perfectamente la ciudad en el pasado, incluso anterior a la propia ciudad, con las primeras navegaciones realizadas desde el siglo XVI. Es una invitación para ver Punta Arenas en la actualidad y vislumbrarla”, comenta Pavel Oyarzún.

El punto de encuentro para dar inicio a esta actividad será el Espacio Comunitario La Idea, ubicado en Mejicana 252, Punta Arenas. Para asistir, se debe completar un formulario alojado en las redes sociales del concurso.

Durante la actividad, realizada en conjunto entre Cecrea de Punta Arenas y Fundación Plagio se entregarán libros con los mejores 100 cuentos breves de la pasada edición del concurso “Magallanes en 100 Palabras”.

Con el objetivo de incentivar a niños y jóvenes a conectarse con su creatividad a través de la escritura, “Magallanes en 100 Palabras” realiza talleres gratuitos de escritura creativa en establecimientos educacionales de toda la región. Quienes quieran recibir uno de estos talleres en sus colegios sólo deben solicitarlo a través del formulario disponible en www.magallanesen100palabras.cl