Necrológicas

JetSmart suspendió hasta diciembre sus operaciones en Punta Arenas

Miércoles 17 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
7,099
Visitas

Inquietudes y reclamos se han reiterado durante los últimos días debido a la intermitencia de vuelos de JetSmart, aerolínea que en las últimas horas informó la decisión de suspender temporalmente sus operaciones desde y hacia Punta Arenas a partir de septiembre.

Fue a través del sitio Aero-Naves.com que se pudo conocer de la medida que la propia compañía asegura “temporal para optimizar nuestra flota y retomar la ruta de cara a la temporada alta”. Junto con lo anterior, lamentan los inconvenientes “que esto pueda ocasionar y por eso hemos puesto a disposición en nuestro sitio web y canales de atención diversas opciones de cambio y devolución de pasajes a aquellos pasajeros que se puedan ver afectados”.

Eero-Naves indica que parte del componente de tráfico de los vuelos a Punta Arenas es turístico tanto local como internacional. Con una situación local más adversa más las limitantes que tienen los turistas extranjeros para visitar Chile, se da cuenta de una pérdida de demanda que sería importante para sostener la operación. Esto, se confirma con la reanudación de los vuelos para después del 19 de diciembre como parte de una apuesta a un escenario más favorable para la temporada alta, especialmente tras el cambio en los requisitos de ingreso para extranjeros a partir del 1 de septiembre.

Agrega que siguiendo la dimensión regional de su negocio, JetSmart está potenciando sus operaciones en Argentina y Perú, y que si bien la flota en Chile recibe un refuerzo con la incorporación del primer A321neo y una segunda aeronave prevista para septiembre, la capacidad desplegada no sería suficiente para atender la red actual lo que obliga a priorizar rutas en función de la rentabilidad del negocio.