Necrológicas
  • Hernán Soriano Barahona

Masiva convocatoria registraron presentaciones de los elencos artísticos del Teatro Municipal

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
37
Visitas

Masiva fue la asistencia registrada en las presentaciones de los elencos estables del Teatro Municipal “José Bohr”, las que contaron con la presencia de más de 1.200 personas, quienes pudieron apreciar el talento y calidad de cada espectáculo.

“Sorprendente. Tres días con el teatro repleto, estábamos calculando más de 1.200 personas en estas tres jornadas. Pudimos disfrutar de espectáculos de un gran nivel con una muy buena producción, lo que, según lo conversado con los vecinos”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La autoridad comunal destacó que cuando asumió la alcaldía había sólo un elenco, que era el de Ballet Folclórico, y que actualmente este número ha crecido a 4 y continuará creciendo, ya que de aquí a fin de año se sumarán otros dos.

“Se van a sumar el Coro de Voces Blancas y el de Música Latinoamericana, por lo que vamos a contar con seis elencos y queremos que esto se siga potenciando como verdaderos embajadores de nuestra ciudad en cultura, pero también darle un espacio a nuestros vecinos para que sus habilidades artísticas puedan desarrollarse”, manifestó.

Los asistentes pudieron presenciar el sábado 13 de agosto, al Coro Municipal, dirigido por Joshua Obilinovic, y la Orquesta, dirigida por Sergio Pérez Bontes; el domingo 14 de agosto estuvo el Ballet Folclórico Municipal, dirigido por Oscar Carrión y Cristián Fernández, y el lunes 15 de agosto, el Ballet del Teatro Municipal “José Bohr” y la Escuela de Danza Municipal, dirigidos por Iván Antigual y Karen Reumay.

La creación y mantención de estos elencos involucra una inversión municipal total de 80 millones de pesos.