Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Astrónomo José Maza expuso ante estudiantes del Liceo Contardi y esta tarde realizará conferencia en el Teatro Municipal

Jueves 18 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
379
Visitas

Estudiantes de enseñanza media del Liceo Juan Bautista Contardi recibieron este jueves en la mañana la visita del destacado astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 José Maza Sancho, quien ofreció la primera de las dos conferencias programadas en Punta Arenas, en el marco de la Feria del Libro “Dinko Pavlov”. Durante más de una hora, realizó una exposición sobre su trabajo y posteriormente respondió las inquietudes de los estudiantes, instancia que se prolongó por otra hora. Al cierre, Maza entregó un potente mensaje a los jóvenes, haciendo hincapié en la inclusión a través de acciones más que a través de las palabras y aceptar las diferencias, además de valorar el pensamiento femenino que permitirá contribuir al desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad, en el presente siglo.

Este jueves, en tanto, dictará la conferencia “Marte, la próxima frontera”, que se desarrollará a partir de las 19 horas en el Teatro Municipal “José Bohr”.

Fotografía José Villarroel