Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Esmeralda y Bories, campeones en Natales

Jueves 18 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
300
Visitas
  • Cayó el telón del Torneo Apertura de baloncesto organizado por la Asociación Ultima Esperanza. El equipo “B” de Esmeralda se adjudicó el título en varones todo competidor y la escuadra “oro y cielo” se coronó en damas adultas.

Un atractivo desenlace tuvo el Campeonato Apertura de básquetbol organizado por la Asociación Ultima Esperanza, con dos finales que se jugaron a tablero vuelto durante el pasado fin de semana en el gimnasio “José Miguel Carrera” de Puerto Natales.

Esmeralda “B” y Bories animaron el “play off” por el título adulto masculino al mejor de tres encuentros. Ambos elencos venían de ganar sus respectivas llaves de semifinales en tres cotejos.

En el primer compromiso de la final, el pasado viernes, Esmeralda “B” se impuso 71-59 y al día siguiente abrochó el título con una nueva victoria, esta vez por 51-46.

BORIES EN DAMAS

A su turno, el “play off” por el título en la categoría damas adultas fue muy disputado y terminó coronando campeón a Bories.

El choque inicial del viernes 12 lo ganó precisamente el equipo “oro y cielo” por 71-62, sin embargo Esmeralda puso la cuota de suspenso al vencer en el segundo compromiso 61-44 en la jornada sabatina.

Fue necesario entonces el tercer encuentro y esta vez el Bories se dio maña para quedarse con la victoria definitiva y el título luego de imponerse por 59-51 el domingo pasado.

PREMIOS

Además de los trofeos para los equipos que se adueñaron de las posiciones de vanguardia en el Torneo Apertura, se otorgaron los siguientes estímulos individuales:

Mejor jugador: Renato Torres (Esmeralda “B”).

Mejor jugadora: Gissela Galván (Bories).

Jugador revelación: Rodrigo Alarcón (Esmeralda “B”).

Jugadora revelación: Agustina Balcázar (Esmeralda).

De esta manera cayó el telón del Torneo Apertura, que  comenzó en abril pasado con mucho entusiasmo después de años de receso en el básquetbol natalino y terminó respondiendo plenamente a las expectativas.

TABLA FINAL

Varones

1.- Esmeralda “B”.

2.- Bories.

3.- Esmeralda “A”.

4.- Natales “A”.

Consignar que en la primera fase del torneo participaron seis equipos enfrentándose a dos ruedas todos contra todos para decidir a los semifinalistas. Los otros dos elencos en competencia fueron Estrella del Sur y Natales “B”.

Damas

1.- Bories.

2.- Esmeralda.

3.- Natales.

En la serie femenina participaron sólo tres equipos y la fase clasificatoria se jugó a cuatro ruedas todos contra todos, pasando los dos primeros a la final.