Necrológicas
Iniciativa de Chilevoces

Magallánico Vladimiro Mimica participará en conversatorios que celebran los 100 años de la radio en Chile

Jueves 18 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
123
Visitas

Estos eventos se transmitirán para todo el público a través del canal oficial de Chilevoces en YouTube.

19
de agosto se 1922 se realizó la primera transmisión radial en el país

El 19 de agosto de 1922 se realizó la primera transmisión radial en Chile y se concretó gracias a la iniciativa de los profesores Enrique Sazié y Arturo Salazar, ambos ingenieros de la Universidad de Chile. Esta se materializó desde un transmisor montado en el Laboratorio de Electrónica de la Casa Central de la propia Universidad, hasta un receptor instalado en el hall del diario El Mercurio.

Al cumplirse el centenario de la radiodifusión chilena, Chilevoces se prepara con cuatro paneles de conversación junto a destacados locutores y locutoras nacionales que se han consagrado en el micrófono, con el objetivo de conocer su trayectoria y compartir experiencias con la comunidad.

La jornada comenzará este sábado 20 de agosto a las 11 horas (de Magallanes) con el conversatorio “La radio que vivimos” junto a históricos de la radiodifusión como Rodolfo Herrera, Cristián Fontecilla, Helmuth Lohs, el magallánico Vladimiro Mimica y Miguel Davagnino, quienes abordarán sus experiencias y trayectoria como voces que han marcado este medio en Chile.

Posteriormente, a las 14 horas, las voces femeninas tendrán su espacio en “FM Frecuencia Mujeres a 100 años de la Radio en Chile” con Mary Rogers, Camila Monreal, Edith de la Rosa, Catalina Telias, Leonor La Rivera y Majo Torrealba, mujeres que se destacan por su voz y talento, quienes contarán sus vivencias radiales.

A las 17 horas, será el turno de los socios y socias en “Chilevoces: Voces de Chile” con miembros de la asociación gremial como Fernando Solís, Patricio Gutiérrez, Jaime Davagnino, Alberto Gómez, Nidia Milla y Marcelo Liapiz.

El broche de oro será a las 20 horas con el conversatorio “El espíritu de la radio en la televisión” con voces que pasaron del radio receptor a la pantalla chica como Rodolfo Roth, Jorge Aedo, Rolando Ramos, Evelyn Bravo y Cristián “Chico” Pérez.

Estos eventos se transmitirán para todo el público a través del canal oficial de Chilevoces en YouTube (www.youtube.com/asociacionchilevoces).