Necrológicas

Mujer se encuentra grave tras ser apuñalada por su pareja en Calbuco: agresor se entregó a Carabineros

Jueves 18 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
701
Visitas

Una mujer de 43 años se encuentra grave tras ser atacada por su pareja con un arma blanca en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.

Según la información policial, el presunto atacante, de 41 años, fue detenido por Carabineros tras entregarse y confesar su autoría en el crimen.

“Personal de la Cuarta Comisaría de Calbuco detuvo a un hombre de 41 años de edad, luego que este acuchillara en horas de la madrugada a su pareja en el domicilio de ésta, donde el imputado hirió en distintas partes del cuerpo a la afectada y luego huyó del lugar, lo que fue visto por vecinos de la víctima, quienes llamaron y alertaron de lo ocurrido a Carabineros”, detalló el fiscal Patricio Llancamán.

El persecutor explicó que ante esta situación, “los policías adoptaron un procedimiento recibiendo testimonios y logrando identificar al imputado. Sin perjuicio de ello, el agresor se presentó voluntariamente en la comisaría de Calbuco y confesó haber agredido a su pareja”.

El sujeto pasó control de detención ayer, sin embargo, debido a la existencia de diligencias pendientes, así como la evolución en el estado de salud de la víctima, el tribunal amplió su detención hasta mañana.

La directora del Sernameg de Los Lagos, Kattia Galindo, enfatizó su rechazo hacia estos hechos, y confirmó que “se activa la red intersectorial, y a través del protocolo de femicidio, levantamos toda la información disponible para ir en apoyo de la mujer”.

Las diligencias del caso quedaron a cargo del OS-9 y el Labocar de Carabineros.

Cooperativa