Necrológicas

Perro encontró un cadáver enterrado en una canchita de fútbol en la provincia de Chubut

Jueves 18 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
1,027
Visitas

Un perro encontró un cadáver enterrado en una canchita de fútbol en el barrio Agua Potable en la localidad de El Maitén, Chubut. Su dueño lo encontró con una cabeza humana, cuando fue atarlo.

Tras el macabro hallazgo, el hombre dio aviso a la policía. Personal de investigaciones se trasladó hasta el lugar y recorrieron el área y ubicaron el cuerpo enterrado a poca profundidad.

Posteriormente, con la asistencia de peritos forenses, se procedió a extraer los restos, que ahora están siendo analizados para identificar a quien pertenece, relató el medio Jornada.

Según informaron fuentes policiales, conforme a los primeros indicios y en función de la vestimenta y la falta de algunas piezas dentarias, se trataría de una persona mayor.

El hallazgo generó gran conmoción en la comunidad de El Maitén, que todavía está movilizada por la desaparición del joven José Crettón, de 18 años, que fue visto por última vez el pasado 11 de agosto. Aurelio Calfiqueo, un hombre de 72 años también falta desde el 16 de junio. A ellos, se agrega José Real, de 74 años, desaparecido el 4 de mayo de 2013.

El lunes hubo una marcha (que se reiterará mañana), donde los familiares y vecinos pidieron a los jueces la detención del ciudadano identificado como C.N., sospechoso de “haber cometido delitos contra la propiedad privada, intimidaciones y la presunta responsabilidad por la desaparición de Aurelio Calfiqueo, y ahora de José Crettón; como así también del atraco y agresión a la familia El Khazen”.

Durante la misma jornada se hizo un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde se decomisaron el vehículo, prendas y elementos “de interés para la investigación”, que están siendo peritados.

La Opinión Austral