Necrológicas
  • María Nelly Miranda Rodríguez
  • María Angela Muñoz Cárcamo

Festival de Cine Polo Sur culmina hoy en Porvenir

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
86
Visitas

Hoy culmina la decimaquinta versión del Festival de Cine Polo Sur. Las últimas presentaciones fílmicas se realizarán en Porvenir, capital de la provincia de Tierra del Fuego, después de una itinerancia por Punta Arenas y Puerto Natales.

Hoy, a contar de las 18 horas, se realizarán las exhibiciones gratuitas en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir.

En Porvenir se exhibirán los filmes “Pasajero” (Argentina), “Aurora” (Brasil) y “La visita” (Argentina), para cerrar con la película de Claudia Huaiquimilla, “Nuestros hermanos sueñan despiertos”.

Ocho películas fueron objeto de reconocimiento tras la deliberación del Jurado del Público de la decimoquinta versión del Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano. A dos se les premió con el Ñirre, bandera de la Patagonia, y otras seis fueron destacadas con menciones honrosas. 

La película chilena “Mis hermanos sueñan despiertos” de la cineasta Claudia Huaiquimilla, quien participó de la jornada inaugural del Festival, es una de las cintas que recibirá la obra escultórica del artista Carlos Speake, que el certamen entrega hace años como premio simbólico. 

El XV Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano es una iniciativa de la Agrupación Cultural Proa, producido por Karukinka Films, y financiado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Magallanes.