Necrológicas

Original propuesta artística se presenta en la Sala de Exposiciones del Dreams

Viernes 19 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
263
Visitas

Pintura no figurativa, fotografía experimental, escultura e instalaciones. Estos son algunos de los elementos que conforman la muestra de expresión contemporánea que se presenta desde esta semana y hasta el 17 de septiembre en el Hotel Casino Dreams.

“Principio de incertidumbre” es el nombre de la propuesta que llega a la Sala de Exposiciones del centro de entretenimiento y que pertenece a los autores Rada (Carlos Baeriswyl) y Proyecto Rocal (Cecilia Agüero).

Según explican ambos creadores, sus propuestas visuales se conectan a través de la pregunta por el lugar que ocupan las imágenes en el entramado cultural e individual. Ambos invitan a explorar posibles respuestas desde el campo de la incerteza y el vuelo de la imaginación “unidos por esta inquietud que ha sido desarrollada por la teoría y la historia del arte desde los años ‘90 en textos de Gottfried Boehm, Hans Belting y otros, autores, por medio de la pintura no figurativa que se ajusta al gesto y a la materia pictórica y a través del ensamblaje de fotografía experimental, escultura e instalación”.

En este contexto, los creadores, como exploradores cuánticos, se desplazan simultáneamente por estados, umbrales y procesos, fijando en la materia la proyección del consciente imaginante. Unido a ellos, el espectador, su cuerpo y su existencia, activan la fuerza que convoca e instala ante sí, la imagen que pervive en un lugar no situado y atemporal de su psique. La pregunta entonces “¿cuál es el lugar de las imágenes”.

Rada, Carlos Baeriswyl, es artista visual, licenciado en Artes Visuales y Magíster en Artes. Ha desarrollado su práctica artística desde el dispositivo pictórico, investigando a través de sus creaciones, la realidad entre materia, imagen e inconsciente, percepción, arte y ciencia.

Proyecto Rocal, Cecilia Agüero, es creadora y diplomada en Artes con mención en Fotografía, diplomada en Fotografía con mención en Proyectos Editoriales y Magíster en Historia del Arte. Desarrolla su propuesta vinculando arte e investigación por medio de la exploración desde los procedimientos análogos del siglo XIX, a fin de abrir la experiencia fotográfica a partir de elementos esenciales de la fotografía, como luz y tiempo”.