Municipalidad asumirá bacheo de hoyo en Avenida Independencia
El municipio espera atender a la brevedad el grave problema estructural que presenta la vía de circulación en Avenida Independencia, calzada norte, entre España y Señoret, situación que se acrecienta debido al constante flujo que registra dicho sector que marca el límite hacia el área poniente de Punta Arenas.
El problema fue planteado por el concejal Jonathan Cárcamo, quien recordó que la última intervención data de 2005. Sin embargo, pese a una modificación en la ley en 2008, es el Serviu el que mantiene la responsabilidad administrativa para aprobar un proyecto.
En este sentido, el alcalde Claudio Radonich recordó que en 2019 se presentó al Serviu un proyecto para el recarpeteo de 10 km de calles, considerando Avenidas Bulnes, Bories y buena parte del centro hasta Avenida Independencia. “En julio pasado reiteramos por tercera vez la necesidad de llevar esto adelante porque el deterioro es evidente debido al paso de los años y al aumento del flujo vehicular”, enfatizó el jefe comunal. Dicha iniciativa -que requiere de recursos del gobierno regional- era del orden de los $2 mil millones, valor que se estima sufrirá un importante alza.
Sobre la posibilidad de una intervención inmediata, fue el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, quien explicó que en lo urgente el municipio puede realizar un trabajo de parche que no será solución a largo plazo.
Lo anterior surgió, además, a raíz de la situación vivida por una conductora, quien en abril pasado sufrió la rotura de un rodamiento de su vehículo al pasar por el bache de Avenida Independencia. La situación generó un acuerdo extrajudicial que le significó al municipio desembolsar más de $100.000.




