Nueva ronda médica de ginecología y obstetricia
Una nueva ronda médica en las áreas de Ginecología y Obstetricia tuvo lugar en el Hospital Clínico. Lo anterior corresponde al compromiso adquirido por el Colegio Médico de Magallanes como apoyo voluntario a la resolución de las listas de espera quirúrgicas y de procedimientos, como parte de una estrategia de colaboración y apoyo a dicho centro asistencial y al Servicio de Salud.
Al respecto, la doctora Javiera Román destacó que se realizaron cuatro esterilizaciones quirúrgicas laparoscópicas, que además se hicieron de manera ambulatoria por lo que las pacientes se pudieron ir a su casa y tres pacientes de “piso pélvico” que presentaban incontinencias de orina
El vicepresidente del Colegio Médico, Paulo Carrasco, planteó que la idea es hacer a lo menos cien cirugías, indicando que a través de estos operativos se han realizado 75 procedimientos y quedan otras especialistas por atender, como urología y neurocirugía, además de repetir la ronda de cirugía y cirugía infantil. Se espera extender esta iniciativa a la ciudad de Porvenir, sobre todo con la ronda de gineco-obstetricia.
Una de las pacientes que resultó favorecida con esta ronda quirúrgica fue Rosa Andrade, quien valoró la instancia porque permite resolver las listas de espera. En su caso, estaba esperando el procedimiento médico desde el año pasado.




