La joven buzo deja una hija de 3 años y sus restos serán trasladados a Hornopirén
Familiares lamentaron el fallecimiento de quien fuera “madre, hija, sobrina, prima y muy buena amiga, Katherine Yaneth Pérez Moraga”, en un accidente laboral ocurrido en un centro de cultivo salmonero ubicado a 106 kilómetros de Punta Arenas, en las cercanías de isla Capitán Aracena.
Lo que se conoce, como versión oficial de la empresa prestadora de servicios para la cual trabajaba la víctima, Austral Service SpA, el hecho ocurrió el lunes en la tarde cuando la trabajadora de 30 años de edad, realizaba labores de mantenimiento a 27 metros de profundidad.
Además, el mismo día, otros dos buzos comerciales de la misma empresa sufrieron una descompresión, debiendo ser ingresados esa misma noche a la cámara hiperbárica del Hospital de las Fuerzas Armadas.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gerardo Vera, descartó la participación de terceras personas en el fallecimiento de la joven en el centro de cultivo.
Familia
En redes sociales, la familia de Katherine Pérez, madre de una niña de tres años, dijo que están a la espera de la llegada de sus restos a la comuna de Hornopirén, de donde ella era oriunda, porque el traslado está en trámite.
Los restos serán velados en una iglesia evangélica del pasaje Coyaiquino, sector Cuchildeo, en Hornopirén, en la comuna de Hualaihué, en la provincia de Palena, Región de Los Lagos.
El mensaje es de la familia Pérez Moraga y Moraga Cofré.
Hasta ayer en la tarde el cuerpo de la mujer aún permanecía en el Servicio Médico Legal de Punta Arenas.
Salmoneros calificaron de “inaceptable”
el fatal accidente de buzo y piden se investigue
Como un “un hecho inaceptable” que esperan sea investigado para determinar sus causas, calificó la Asociación de Salmonicultores Magallanes el deceso de una joven buzo al interior de un centro de cultivo.
A través de un comunicado, la entidad gremial se refirió al accidente registrado en el sector de isla Capitán Aracena, a 106 km de Punta Arenas, donde la joven profesional Katherine Pérez Moraga realizaba maniobras a 27 metros de profundidad en un centro de cultivo para Nova Austral y como colaboradora de la empresa prestadora de servicios Austral Service SpA.
“Empatizamos con el dolor de su familia y de sus compañeros. Este es un incidente que enluta a nuestra industria y nuestra gente. Como salmonicultores de Magallanes queremos enfatizar que es un hecho inaceptable, por lo que esperamos que la investigación de este terrible accidente permita determinar sus causas y que el sector salmonero avance con el foco de la seguridad como un valor esencial”, señalaron.




