Necrológicas

– Ana Delia Tello Tello

– Claudio Cerda Sandoval

– José Aníbal Delgado Nahuelquín

– María Zoila Barría Díaz

Show de apertura del Festival 2022 duró poco más de una hora

Cami hizo vibrar con sus canciones al público juvenil

Viernes 26 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
1,200
Visitas

La 41° edición del Festival Folclórico en la Patagonia tuvo un inicio muy diferente al de otros años. Camila Gallardo, más conocida entre el público adolescente como Cami, salió a cantar a las 21,10 horas y brindó un show de poco más de una hora, en el que hizo cantar con fuerza a sus seguidores, que llegaron al gimnasio de la Confederación con globos y cintillos.

En su repertorio, la cantante pop de 25 años ofreció un set de 18 canciones, entre las que destacó un homenaje a Violeta Parra, con los temas “Gracias a la vida” y “Run Run se fue pa’l norte”, mientras que para la interpretación de “Querida Rosa”, fue acompañada en el escenario por la pequeña Alma Dönicke, de 6 años.

“Luna”, “Pena negra”, “Poca fe”, “Pa’ callar tus penas”, “Un millón como tú”, “La despedida”, “Monstruo” y “Anastasia”, fueron algunas de las canciones que ofreció Cami durante su show.

A la salida de su presentación, quedó claro que muchos solamente fueron a verla. Antes de abandonar el gimnasio, Agustina Vera comentó que “fue muy eufórico, su energía es muy linda y transmite algo que hace que la gente grite. Yo quería que cantara más, toda la noche, me las grité todas y mañana voy a quedar afónica. Es la única artista que vine a ver”.

A su lado, Mayte Quintana expresó sentimientos similares: “Fue increíble, siempre la Cami deja esa emoción en sus conciertos, lo da todo y a una le llega al alma eso. Tuve la opción de darle la bandera que estuvo atrás, fue increíble. Nosotras las seguimos hace mucho tiempo, vamos a sus conciertos a todos lados, y que venga acá es maravilloso. Me hubiese gustado que cantara más temas de ‘Anastasia’, pero todo lo que haga, más que es folclórico, es hermoso”.

Se llevó el Ovejero
y el Ñandú

Cami se llevó el Ovejero y el Ñandú, los que lució orgullosa en el backstage. “Ha sido muy linda la experiencia, Punta Arenas es un lugar donde no solamente he venido a cantar, sino que he grabado videos acá, el sur de Chile me vuela la cabeza y me encantaría en un futuro, cuando me retire de los escenarios, vivir en un lugar así. La gente es preciosa, me han recibido con tanto amor, en la calle, sus regalitos, sus presentes, estoy súper agradecida”, expresó.

Sobre la pequeña compañera que tuvo en el escenario, Cami reconoció que “es un honor para mí saber que mi música la disfrutan grandes y chicos, y que alguien como Alma que está hoy construyendo su percepción de la música a partir de mis canciones, es una gran responsabilidad. A medida que he ido creciendo he ido madurando con ciertas cosas y con respecto a la lírica, estudio mucho y me encantaría seguir perfeccionándolo. Quizás ella no sabe de dónde escribí esa canción, pero ella interpreta y la canta porque significa algo para ella, esa unión me parece muy mágica y me siento súper honrada en dedicarme a lo que amo”.

Al final, incluso opinó sobre el intenso clima que la recibió ayer en Punta Arenas. “Me gusta mucho el frío, lo paso bien. Siento que el frío es muy distinto al de Santiago, es mucho más amable y tiene otra personalidad, así que feliz de estar abrigadita con mi ponchito”, concluyó Cami que con este show, más enfocado en lo folclórico, inició su gira “Mira tu caos, Anastasia” que la tendrá girando hasta noviembre por Colina, Valdivia, Concepción, Temuco, Chillán, Coquimbo, Puerto Varas, Osorno, Santiago y Viña del Mar.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest